Sé un viajero verde


Como suele mencionarse en casi todo artículo sobre turismo el cuidar el medio ambiente en especial los ecosistemas que visitas es un deber fundamental del viajero, y aquí te presento algunas recomendaciones para lograr ser un turista responsable y ecológico.

Utiliza embaces reciclables para que así no deteriores el medio ambiente, el utilizar un envase de este tipo te permitirá abastecerlo de agua u otro contenido al vaciarlo del original.

Lleva contigo siempre una bolsa o una mochila donde puedas colocar todos los desperdicios no biodegradables hasta llegar a un sitio donde puedas desacerté de ellos de la forma correcta.

Utiliza utensilios de aseo personal no desechables máquinas de afeitar de metal de hojilla móvil, champú y desodorantes en envases de vidrio que se puedan reabastecer.

Si sufres de alergias utiliza un pañuelo de tela y no pañitos desechables, puedes solo lavarlo y seguir tu camino sin contaminar, siempre lleva tus cubiertos y un envase donde comer para no utilizar cubiertos o platos desechables.

Sé un viajero verde y contribuye con el reciclaje y la vida del medio ambiente.