Recomendaciones gastronómicas para el viajero


La gastronomía sin duda es uno de los principales atractivos a la hora de realizar turismo en cualquier parte del mundo, donde nos encontremos querremos degustar las delicadeces y curiosidades gastronómicas que nos pueda ofrecer una localidad.

Entre las recomendaciones sobre el área de gastronomía resaltan, la de probar la comida local por supuesto, recordemos que la gastronomía forma parte directa de la cultura de un país y al consumir alimentos locales, estamos contribuyendo a la economía local pero también a la sostenibilidad de la zona y dicha cultura.

Consume alimentos en posadas, pequeños mercados, panaderías artesanales y demás que fomenten lo tradicional y lo natural para comprender así mucho mejor la realidad de la comida local.

Compra lo que puedas usar al regresar a casa, especias, condimentos, frutos secos y cualquier aditivo natural que le de ese sabor típico de esa localidad a tu comida y así llevar un pedacito de cultura a tu plato en casa y compartirlo con tus seres queridos.

Atrévete a experimentar con los nuevos platos que se te ofrecen donde quiera que visites, no sabes cuándo encontraras tu nueva comida favorita.